“Como tu sabor no hay dos”, el nuevo concepto que rinde tributo a la autenticidad y cotidianidad de los colombianos
HIT presentó el concepto "Como tu sabor no hay dos", que destaca la unicidad del sabor que caracteriza a los colombianos.
HIT, –conocida por ser refrescos con sabor a fruta–, lleva más de dos décadas de trayectoria, lo que la ha llevado a lo largo de su historia a crear varias iniciativas; por ejemplo el programa HIT Social Postobón, programa de valor compartido que acompaña integralmente a 1.244 cultivadores de fruta en ocho departamentos y genera 2.300 empleos rurales. Hoy en día el programa HIT Social Postobón aporta el 14,2% de la fruta con la cual se hacen los refrescos.
Bajo su nueva premisa ‘Así como no hay dos lulos iguales, tampoco hay dos colombianos iguales’’, se dio inició al nuevo modelo de posicionamiento de su identidad de marca, en el que celebra la autenticidad y el papel de las frutas en la cotidianidad de los colombianos.
Las frutas han establecido un vínculo invaluable para los colombianos convirtiéndose en el reflejo más auténtico del sabor, el color y la alegría que los caracteriza. Consciente de esta conexión especial, HIT, ha presentado "Como tu sabor no hay dos", abrazando la autenticidad como base para su posicionamiento de marca, este enfoque enfatiza la singularidad e individualidad de los colombianos, tomando inspiración de la diversidad en frutas que se encuentran en el país.
“Hoy las personas, en especial los jóvenes, buscan relaciones con las marcas que van más allá de un producto. Ahora iniciamos un proceso de evolución de la marca que profundiza en la conexión emocional con nuestros consumidores y fortalece la preferencia que siempre han tenido por nuestra marca”, afirmó José Zamorano, director de la Unidad de Negocio de Frutas de Postobón.
El nuevo concepto será visualizado en las nuevas piezas de campaña, bajo la dirección de Juan Rueda y gracias a la producción en conjunto de Sancho BBDO y Akira Cine. HIT trasladó su universo frutal al municipio de Santa Cruz de Mompox, patrimonio histórico, ubicado a orillas del río Magdalena, para capturar "Como tu sabor no hay dos".
“HIT es una marca con más de 20 años de historia, arraigada en el gusto y el corazón de los colombianos. Ahora, estaremos presentes en múltiples puntos de contacto con el consumidor para mostrarle que cada persona es única, como el sabor de nuestras frutas”, anotó Janeth Vargas, gerente de Marca Senior de HIT.
Esta historia presenta una faceta diferente de la colombianidad, alejada de los elementos típicos como banderas, vallenatos y sombreros vueltiaos que suelen representar la identidad colombiana. La nueva cara de Colombia se encuentra en la comparación de las frutas con la esencia de los colombianos: el mango, con su forma y el palpitar del corazón, y la piña, como la mejor forma de expresar la dulzura de la gente. De esta manera, las frutas hacen que los colombianos sean únicos e irrepetibles. "Como tu sabor no hay dos" muestra a personas auténticas, personalidades inimitables y sabores únicos que, como dice la campaña, "conforman este delicioso salpicón de colores, formas y frutas llamado Colombia".